noticia

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

noticia

Postby shao » Sat Mar 20, 2010 1:43 am

este es el link a la noticia, espero que no hayan problemas por ello.

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_9/Tes

por cierto a ver si de algun modo podemos hacer lo mismo con gemix para iphone pronto!!

p.d. se puede ver un video en youtube poniendo "abstract war iphone"
shao

Re: noticia

Postby martindamiano » Sat Mar 20, 2010 7:15 am

Que grande el pibe!! el sueño que tengo desde la adolescencia...buen aporte!
martindamiano

Postby CicTec » Sat Mar 20, 2010 11:07 am

Solo 15 años, es genial el chico ;)
CicTec

Postby TYCO » Sat Mar 20, 2010 4:09 pm

Que alguien le mande un email con la la dirección del foro de Gemix XD
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby kozka » Mon Mar 22, 2010 2:32 pm

Por lo que he leido y por cambiar un poco la opinion del resto y sin ser envidioso..... :P :P
que no sabia programar antes de crear ese videojuego
en nada y por lo que dice
de mirar en foros asi y tal y cual
me parece un tipico copia pega y pun pun
pero bueno...
kozka

Postby Nightwolf » Mon Mar 22, 2010 2:49 pm

pero aún así, las ventas que ha conseguido, y la pasta que se está llevando, está ahí...

Además, por ahí se empieza, cortando y pegando código ajeno.... :P
Nightwolf

Postby shao » Mon Mar 22, 2010 6:31 pm

Si que sabia programar (o ya habia programado anteriormente), en la appstore (lugar donde se venden los juegos, musica, etc.. del iphone) si te metes en la ficha de su juego dice que tenia conocimientos de java, hizo algun juego o algo asi dice, vamos que no empezo de 0 completamente e hizo el juego.
shao

Postby Nightwolf » Mon Mar 22, 2010 8:22 pm

según decía la entrevista, hizo una primera versión (la 1.0) que se podía (¿se puede?) obtener gratuitamente. Fue con la versión 2.0 con la que decidió darle venta :P
Nightwolf

Postby erkosone » Wed Mar 24, 2010 7:43 am

Joer.. Este juego ha generado 600 dolares en una semana? jeje madre mia si gemix estuviera para Iphone creo que seria la revolucion del mercado.

El juego es bastante normalito, graficamente atractivo, pero enormemente simple, sin inteligencia artificial ni procesos avanzados como los que se pueden ver en mas de un juego de gemix jeje,
Yo personalmente odio JAVA y todos sus derivados y antecesores, me parece un lenguaje "FEO" de programar.

Solo digo, y es mi opinion personal, sin animo de desmerecer el programa de este chico, que si alguno de los juegos de Gemix estuviera en Iphone nos haciamos con el mercado a la primera, por ejemplo, el Megaman que corre por este foro ya es un juego de calidad Profesional, que le da o millones de patadas en el trasero a estos "juegecitos" jeje.

Me gustaria mucho que Gemix tuviera soporte para dispositivos mobiles, solo pensad una cosa..

Precio de venta de un juego de Iphone= 79 Centimos de euro = 1 dolar, 30 centimos se los queda Apple, 5 Centimos para Skygem, y 44 centimos para el programador por supuesto.
Teniendo en cuenta que hay 7 millones de usuarios de Iphone, cuento con que las ventas de un juego "decente" fueran del 5% sobre los usuarios totales, entonces tenemos que 350.000 usuarios descargan nuestor juego, el programador ganaria 154.000 euros, y Skygem por la licencia de software ganaria 17.500 euros, eso por un juego normalito que para nada barriera mercado..

Dios, el negocio esta en los mobiles gente!! Gemix para Iphone ya!!!!!!!
erkosone

Postby Geca » Wed Mar 24, 2010 9:08 am

Estas cosas son más fruto de la suerte que otra cosa. No importa la herramienta en que lo haces, la suerte es que la cosa entre por los ojos a los clientes.

Todavia no se ha encontrado la formula magica para adivinar si un juego va o no a vender, independientemente de su calidad, es una cosa que las empresas siguen buscando hace decadas, y muchos juegos que se han vuelto lideres de ventas siguen sin tener una explicación para su exito :)

Cualquier juego tiene probabilidades de ventas si sale al principio para una plataforma de sucesso, cuando todavia no hay muchas ofertas y la gente quiere probar cualquier cosa, ahora el mercado de juegos para iphone es muy distinto al inicial, esta inundado por microempresas y politicas que no ayudan mucho a este tipo de juegos, este ha sido una excepción, que por suerte no será la última :)
Geca

Next

Return to Offtopic