[GAME]: Clon de Double Dragon

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Remake/Clon de Double Dragon

Postby CicTec » Tue Apr 13, 2010 9:23 pm

A mi personalmente me parece mejor que la anterior, pero creo que le falta algo.

Quizas puedes tomar como referencia la animacion del modelo de Ignis en su post, o el mismo te podra dar alguna info sobre como lo ha realizado.
Tambien GINO te podra dar solucion, una animacion que hizo y recien que me mostro, quedo realmente muy realista.
CicTec

Postby GINO » Tue Apr 13, 2010 9:48 pm

Yo te sugiero lo mismo que Night, mirate animaciones ya hechas de libros de animacion y guiate por ellas. Por ejemplo los walk cycles ya estan bastante estudiados y en todos los sitios te dan 3 o 4 pautas sencillas para hacer un muñeco andar y q quede bien.
Image
Este es del libro "Animator Survival Kit", uno de los mejores, sino el mejor sobre animacion. Empiezas por los 'extremes', q ahi los marca como 'contact', digamos q fotogramas 1 y 13. Luego haces el 'pass position' o 'breakdown', q lo marca en rojo, en el fotograma intermedio en este caso el 7. Luego los restantes, y ya q como es 3D y te interpola, con esos otros 2 intermedios del esquema deberia llegar. Pero claro eso es un paso solo, tienes q hacer el otro del 13 al 25 (el 25 seria ya igual q el 1). Todo esto para q un paso dure medio segundo a 24fps, osea el paso dura 12 fps, si quieres otro tiempo tienes q calcular.
Como puedes ver las piernas estan rectas en un punto del ciclo, cosa q falla en tu animacion. Cambiando eso seguro q se ve mucho mejor. (En esa imagen esta un poco exagerado todo en general, pero aun haciendolo igual, quedara realista).
GINO

Postby Kel » Wed Apr 14, 2010 9:36 am

Mas cositas.

he hecho cambios que me comentó GINO, he adaptado todo lo que he podido y aun se ve robótico. Pero bueno poco a poco. A ver que os parece... espero que algo mejor. :?:

ddplaywalk2_side.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby CicTec » Wed Apr 14, 2010 9:49 am

Ya la mejora es bastante notable si, especialmente en el movimiento de los brazos, lo que falla aun son las piernas, segun el esquema que mostro GINO...
Parece que las piernas ceden un poco, no estan rectas, y de repente el personaje golpea con sus pies en el suelo.

A ver como lo ves los otros, todavia ya la mejora e sbastante notable respecto al anterior.
CicTec

Postby Kel » Wed Apr 14, 2010 10:02 am

Gracias cic. Asi es las piernas dan un golpe seco que no queda del todo bien y es porque las piernas al pasar de rectas a dobladas y poner el talon en el suelo dan un efecto raro, pero tengo que seguir dandole. Le falta el bamboleo de hombros que le estoy añadiendo y acortar un poco los brazos porque un caminar normal no es tan exagerado. Gracias.

EDIT: le he añadido bamboleo de hombros mas pronunciado, un poco de inclinacion y he arreglado las piernas para que no pegen esos meneos en la rodilla a ver que tal ...

ddplaywalk2fix_side.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby CicTec » Wed Apr 14, 2010 10:34 am

Tiene mejora, pero creo que deberias cambiar/mejorar esos puntos
- substituir el bamboleo por una rotacion muy ligera del cuerpo, el cuerpo sólo debe rotar, sin doblar
- las piernas aun mas rectas, pero lo que tengo duda es la relación de el paso con la flexión de la pierna.
- si el paso es asi largo, la punta del pie deberia doblarse un poco creo.

A ver si puedes aplicar esos cambios cual seria el resultado.
CicTec

Postby Kel » Wed Apr 14, 2010 10:48 am

-Eliminada la rotacion exagerada del cuerpo ahora es suave.

-He puesto las piernas mas rectas, quizas pasos mas cortos?...

-los talones son los primeros en tocar el suelo y el pie de atras la punta al tiempo que los talones, no se si esto es exactamente correcto pero asi lo hice.

A ver que tal...

ddplaywalk3_side.gif
Kel

Postby CicTec » Wed Apr 14, 2010 10:58 am

Pues, todo es el estilo con el cual el personaje camina, por lo que veo, quieres un paso muy largo, y las piernas deberian ser completamente rectas.
El cuerpo tiene que rotear ligeradamente, mientra bambolea.
En resumen, el estilo de como camina no lo veo mal, si quieres tenerlo, solo deberias poner las piernas mas rectas.

A ver si Nightwolf y los demas te pueden dar mas ideas.
CicTec

Postby PAMERCO » Wed Apr 14, 2010 11:16 am

si piuedes añadir un hueso mas al rig de la planta del pie, para que flexione quedara mucho mejor.
ademas intenta situar los fotogramas clave, un poco mejor divididos en el tiempo, por que hay momentos en los que parece q la animacion se ralentiza, pero es por que aumenta el numero de frames hasta la siguiente clave con lo que al interpolar se crean mas frames que los que necesita.

por lo demas estaras deacuerdo....que esta quedando mucho mejor que al principio que es de lo que se trata
Last edited by PAMERCO on Wed Apr 14, 2010 11:27 am, edited 1 time in total.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby Kel » Wed Apr 14, 2010 11:27 am

gracias Pamerco, pues si, la cosa es que soy animador newbie... es lo que tiene.

Lo del hueso del pie está hecho, pero esque no se donde deberia flexionar. XD

edit: vale, ya esta hecho lo de flexionar el pie de atras al pisar con el talon, ahora actualizo...
Kel

PreviousNext

Return to Proyectos WIP