[GAME]: Clon de Double Dragon

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby CicTec » Wed Apr 28, 2010 6:39 pm

Kel wrote:Lo tengo casi terminado...

Me sigue faltando programador xD a ver si cuando muestre gráficos alguien se anima.

El programador ya lo tienes, mas bien es a el que le faltan los graficos ;), animo con ello.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby PAMERCO » Wed Apr 28, 2010 8:42 pm

seguro que es meterme donde no me llaman, pero....

¿por que quieres que sea lowpoly, si gemix no renderiza 3d aún?

por que no modelas sin mirar los poligonos y aplicas texturas a tope, para hacer unos renders perfectos y así aceleras el proceso del modelado, aunque ralentizas el renderizado, pero vamos quenos creo, que el problema sea el tiempo de render.

es que como lo vas a tener que renderizar, los graficos a png o lo que quieras por que hacer los renders low poly?
yo low poly para moverlos modelos en tiempo real, lo entiendo pero...
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby Nightwolf » Thu Apr 29, 2010 1:34 am

aunque ando muy escaso de tiempo ahora, tu ten preparadas las animaciones de moverse, que te preparo el beatem up :P
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby Kel » Thu Apr 29, 2010 11:54 am

Pamerco: ES low poly, porque si intentas modelar un modelo con 100000 poligonos, al animar el ordenador va como el culo, los modelos que ves hechos en alta calidad siempre llevan una malla (proxy se llama) en baja que es la que se anima y lleva cosas como desplazamiento o normal maps, que simulan el detalle como una cascara de naranja se suele usar la malla low para simular la alta sino se moria el ordenador renderizando, la animación es muy distinta de modelado en alta.

Deberia ser asi, deberia poder hacer uno un modelo ahi con unos cuantos poligonos, texturar, y aunque no sea para un motor 3d real, como es renderizado no deberia importar. El problema esque siendo 3d, tiene mucha importancia el modelado, demasiada. Terminas de modelar y si la malla no esta cosida en el sentido correcto con los cortes correctos para animación etc, al animar se va a ver mal el contorno y mal la deformacion por muy bien que lo textures. Cosa que no puse aqui pero el muñeco de antes al girar el biceps deformaba muy mal. Al menos es lo que me dice todo el mundo que sabe modelar muñecos lowpoly en condiciones, otra cosa sería que el juego se viera como "Alone in the dark" imagino que lo recordaréis practicamente todo cubos. Otro detalle es que estoy aprendiendo, no tenia experiencia en modelar personas la verdad y es muy distinto a modelar cajitas xd. Que habra una forma de modelar lowpoly que se vea fluido sin tanta ostia, pues sí, pero aun estoy buscando el método mientras tanto lo modelare lo mejor que sé.

También está la posibilidad de que los modeladores profesionales lowpoly, como los que salen en los RPG o en juegos comerciales, se sepan todas las triquiñuelas para que con pocos poligonos los muñecos deformen bien, de hecho creo que el unico truco que hay es, terminas el modelo, este hecho como esté hecho, y despues aplicas correcciones "a lo guarro" (que vendria a ser lo que os comente antes de las shapekeys) porque es la unica forma que yo he visto de que un modelo con apenas 2500 polys deforme como he visto deformar algunos modelos de tekken. Todo esto lo estoy mirando constantemente y alomejor estoy muy equivocado, no digo que no.

Nightwolf: Pues al final he cogido la cabeza del primer muñeco que hice, y ya la tengo lista se la pegaré al cuerpo nuevo que hice y le pondré un pantalón y a texturar, si ahora no anima bien me tiraré por la ventana (lleva modelado musculo por musculo con el flujo correcto, practicamente un dia de trabajo).

Si todo va bien pronto estará listo y podre empezar con los malos y algo del escenario (tengo que hacer concepts para todo ello).

Saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby PAMERCO » Thu Apr 29, 2010 2:56 pm

vale pues creo que tenemos distinto enfoque o distintos terminos para lo mismo.

mira, esto es lo que yo entiendo por low-poly


y esto por graficos renderizados, que no tienen por que ser necesariamente de 15000 poligonos, digo yo, simplemente modelar los detalles y aplicar menos bump map, hecer los pliegues de la maya para que deforme mejor.... sin limitarte a unos pocos poligonos....los que requiera el modelo....., aplicar sub-div si es preciso....pàra hacerlo realista, si es lo que se quiere hacer



EDITADO POR DLUK: Fijense que para usar los tags de YouTube hay que poner solo el código que está detrás de http://www.youtube.com/watch?v=
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby Kel » Thu Apr 29, 2010 3:24 pm

No veo las imagenes pamerco.

Aplicar subdiv, ya lo hago siempre para dar un poco de suavidad y todos los lowpoly que he hecho tienen los cortes en los sitios donde hay deformacion si es eso a lo que te refieres. De todos modos a ver si puedo ver las imagenes y puedo comentar mas.

EDIT: Vale ya he visto los videos que no iban los links. El donkey kong, por ejemplo en el video que has puesto es demasiado lowpoly, no estoy buscando algo con tan bajo poligonaje se vería demasiado angular, porque se vera muy mal en un juego como este, recuerda que no quiero que se note que es 3d.

El otro el Abe oddissey tiene de los mejores gráficos prerender que se han hecho nunca, pero yo no tengo ese nivel, xd y mucho menos en lowpoly.

Si intentas modelar un muñeco con subsurf, e intenta darle forma mas o menos como seria una persona normal mira el contorno y verás lo dificil que es. Bueno el caso es que no quiero convertir el hilo en uno sobre blender y modelado o animación. Simplemente ya estoy haciendo lo mejor que puedo y si no he terminado el primer modelo que ha salido es porque quiero que se vea bien, no quiero contornos angulares y por eso estoy haciendo todo el tema este. ya habeis visto todas las pruebas que he hecho y si no he continuado es porque algo no estaba bien segun yo lo quiero hacer, no porque no usara suavizados o cosas asi.

pd: sin acritud, pamerco, has modelado alguna vez ? :0' (curiosidad, porque la mitad de la gente no sabe que es subsurf xd por otra cosa de que no suelen usar un programa 3d). Si es asi, prueba a hacer un modelo en low con subsurf y veras todo lo que te digo xd no es tan facil como parece xd.
La proxima vez que ponga cosas seran cosas terminadas, no quiero alargar el post y si quiero trabajar mas, saludos.

pd2: añado una imagen, me falta pegar la cabeza, poner orejas y ver como anima, como se puede ver, los musculos siguen el flujo, si ahora no anima bien me pegare un tiro.

billynewtopo.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby PAMERCO » Thu Apr 29, 2010 4:48 pm

pues si, he modelado un poco.

empece a modelar en un programa que no muchos conoceran.... que se llamaba real3d de AMIGA, cuando no existian los huesos...ni las deformaciones de maya, cuando para animar todo era IK....
http://www.youtube.com/watch?v=ZMAQC5mp ... re=related
despues pase a un programa que era un lujo por entoces.... 3dstudio 4 (muuuuucho antes de ser MAX) de autodesk, y mas de lo mismo.... y bajo dos, ni huesos...no na de na....http://www.youtube.com/watch?v=r3j9eEwqcww
ni nurbs, ni metaballs,ni...... na de na

me pase al LIGHTWAVE y en este sigo, he probado el maya pero me gusta mas el LIGHT, una vez que le coges el rollo es moy comodo....
cuando tenia unos 20 años montamos una mini empresa en madrid (rendersa)que estuvo creo que 4 meses funcionando que hicimos unas animaciones(de conyinuidad se llamaban entonces) para una television local....aunque en esas animaciones me encargue de las rafagas de musica unicamente

tambien he probado milkshape, pero me gustan mas los otros....


y mi problema con los graficos es mi falta de continuidad con todo lo que empiezo, mi falta de tiempo para hacer lo que me gustaria, etc.
si tiviera todo el tiempo que me hace falta......
empece un manual de GEMIX que le envie a CICTEC para su comprobacion, con intencion de terminarlo y se quedo ahi parado en el "cosas por hacer" , asi como tantos juegos que he empezado y no he continuado por falta de tiempo.... asi que si encima me pongo a hacer los graficos...... no empezaria nada.... pero en serio no te lo tomes a mal tio que no va con mala intencion, y te sigo diciendo lo mismo..... adelante y con dos cojones que es lo que a mi me falta.....por que lo del tiempo muchas veces es la escusa que pongo para esconder la pereza, y tu te lo estas tomando en serio y con ganas de aprender asi que adelanteeee
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby Kel » Thu Apr 29, 2010 5:31 pm

ya veo...

Bueno pues otro 3dsero mas pal club :D. No me lo tomo a mal hombre! es dificil, la unica vez que me he mosqueado ha sido en 3dpoder que hay mucho listo!
pero aqui es imposible porque hay demasiado buen rollo.

Con todo esto, entonces si tengo alguna duda sobre como se hacia algo te preguntaré a ti, solo llevo unos 3 años con las 3d y es ahora que estoy empezando a hacer cosillas aplicadas a juegos. Antes he programado, he tocado matematicas, fisica, etc pero al final volvi a los graficos. He sido dibujante frustrado xd muchos años y ahora estoy con las 3d que por lo menos como dices, medio termino cosas, que tampoco.

Bueno a lo que iba, que al final tengo los IK montados, son los mismos IK de siempre con una simple limitacion en ejes para moverlo mejor, pero cuando rotas se jode todo y por eso estaba mirando los shapekeys (RVK, vertex keys, blend shapes en maya) para modificar a pelo las partes jodias, tambien se pueden usar huesos controlados, si un hueso rota X grados, se activa X key, pero es demasiada complicacion para un simple personaje lowpoly!!

Seguire probando cosas a ver si esque por fin funciona como quiero. Saludos Pamerco y no te moskees hombre!

PD: tengo un titulo del max 5 o 6, del año la pera xdddd pero con eso no hacias na, pffff hoy dia no serviria eso para nada, lo que pueda aprender uno por su cuenta.... verdad? XD
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby PAMERCO » Thu Apr 29, 2010 6:57 pm

por cierto que tengo bastante bibliografia sobre el tema....
echale un vistazo por si te interesa algo.....
podemos llegar a algun acuerdo, tipo cesion o intercambio....
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME]: Clon de Double Dragon

Postby Kel » Thu Apr 29, 2010 7:41 pm

Gracias pamerco, veo que estas surtido!

si tengo alguna duda sobre como se hace algo quizas te pueda preguntar como se hace en lightwave. Por ahora con el wiki de blender tengo todo lo necesario pero te lo agradezco, de hecho solo me queda por aprender de blender los nodos avanzados :D.
saludos.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest