musica y audio

Discusión en general sobre Gemix.

Re: musica y audio

Postby matt64 » Sat May 01, 2010 7:27 pm

ultima pregunta.. se puede entonces empaquetar dat junto a un fpg?
si es asi, me pondré a invstigar las funciones de div2 y hacer mis experimentos para abrir el pak...
solo diganme si es posible.
matt64

Postby Nightwolf » Sat May 01, 2010 7:56 pm

a mí me parece una buena idea. Pensar como los WAD del DooM o los Pak del quake.

Aunque personalmente prefiero poder trabajar con los archivos directamente sin necesidad de siquiera FPG de cara a tener modificable el juego (y luego una vez el juego completo, pues empaquetarlo todo queda muy bien la verdad)
Nightwolf

Postby CicTec » Sat May 01, 2010 8:38 pm

matt64 wrote:ultima pregunta.. se puede entonces empaquetar dat junto a un fpg?
si es asi, me pondré a invstigar las funciones de div2 y hacer mis experimentos para abrir el pak...
solo diganme si es posible.

No, no se puede, decia que la idea era implementar en Gemix un sistema que permita a los usuarios hacer esto, pero aun hay que ver si es mejor empaquetar los datos en un FPG o empaquetar file FPG + DAT en un .PAK (el problema de este ultimo es que deberia ser para la sola lectura)
CicTec

Postby GINO » Sun May 02, 2010 5:55 am

Lo suyo seria poder tener archivos de recursos en general. Una especie de pak que puede tener sonidos, fpgs, maps, o lo q sea... y una vez en codigo gemix meter overloads a las funciones para abrir en plan:
load_map(string resource_file, int resource_id);
load_sound(string resource_file, int resource_id);
load_fpg(string resource_file, int resource_id);
etc, etc, etc.
Y que se cargue en memoria tan solo ese recurso del archivo, no todo el archivo. Estos archivos tb podrian estar comprimidos, etc. Aunque una libreria de sonidos solo tb es util, tipo los fpg pero para sonidos e incluso fuentes o cualquier otro recurso.
GINO

Postby matt64 » Mon May 03, 2010 3:27 pm

Mi juego tiene un editor para crear cartas tipo MAGIC/YUGIOH y el juego en si...
Ahora.. cuando uno usa el editor, puede crear un mazo con 60 cartas... por lo que seria un archivo DAT con los datos de las 60 cartas y un FPG con los graficos de las 60 cartas...
Como la idea es que los jugadores puedan crear sus propios mazos y subirlos a internet, intercambiarselos, etc... me parecia ideal que pudieran compartir sus cartas como un archivo unico (.pak o similar) que se tirara a una carpeta del juego y listo.
Si se puede mas adelante implementar algo asi estaria bueno sino seran dos archivos...

De todas formas gracias a todos.
matt64

Postby CicTec » Mon May 03, 2010 6:09 pm

matt64 wrote:Mi juego tiene un editor para crear cartas tipo MAGIC/YUGIOH y el juego en si...
Ahora.. cuando uno usa el editor, puede crear un mazo con 60 cartas... por lo que seria un archivo DAT con los datos de las 60 cartas y un FPG con los graficos de las 60 cartas...
Como la idea es que los jugadores puedan crear sus propios mazos y subirlos a internet, intercambiarselos, etc... me parecia ideal que pudieran compartir sus cartas como un archivo unico (.pak o similar) que se tirara a una carpeta del juego y listo.
Si se puede mas adelante implementar algo asi estaria bueno sino seran dos archivos...

De todas formas gracias a todos.

Ya pensaremos si es posible hacer algo similar en futuro, de momento tienes que utilizar 2 archivos separados.
CicTec

Postby kozka » Wed May 05, 2010 1:05 pm

un fpg para sonidos es una idea muy buena seria muy practico

respecto a añadir informacion adicional en los fpg ya a salido unas cuantas veces
y repito lo que dije.... Xd (suelo ser pesao)
y quizas no sea tan dificil
ya se puden meter informacion mediante los puntos de control variables tipo numero
lo sullo seria extender esto a textos y asi seria muy practico

por ejemplo
666 para el tipo de carta
667 para el daño
668 para yokese

algo asi puedes utilizar ya
lo unico que no puedes es meter strings
kozka

Postby erkosone » Thu May 06, 2010 8:35 pm

Como aporte dire que llevo meses desarroyando una base de datos totalmente configurable, que vincula un archivo .dat a un fpg, esto sera un motor para montar mis futuros RPG en gemix, que es realmente lo que me gusta hacer jeje.

La verdad es que no es un mal sistema paar montar los mazos de cartas que decia matt64, simplemente en el registro del fpg le dices el nombre del archivo fpg, luego vinculas imagenes a fichas de registro, y cumplimentas los registors con los datos necesarios, 10 Strings y 10 Int es lo que lleva de base mi programa paa cada registro.

El programa es con ventanitas y eso jeje, asi al estilo windows, me esta costando dios y ayuda programarlo pero algun dia lo tendre ya presentable sin fallos, como siempre lo dejare para descargar en la seccion pryectos, la verdad es que es mi proyecto mas ambicioso hasta dia de hoy.

Espero poder tenerlo terminado en poco tiempo.. pero la verdad es que cada ventana que quiero añadirle me cuesta horrores programarla.. con los botones y textos, esto lo hago para no tener que tirar de 1 giga de fpg en fotos de todas las ventanas...

Puedes solucionar lo de tu mazo con el programa de base de datos que ya colgé en su dia en proyectos, incluye codigo fuente, redefine en la cabezera el tipo de dato que ha de tener cada registro y ya lo tienes, un FPG con un DAT y el programa para poder acceder a la informaciond e forma visual que ayuda bastante, hasta tiene un pequeño motor de busqueda tambien. Espero te sea de ayuda.
erkosone

Previous

Return to General