by SimulatorOne » Tue Jun 08, 2010 9:37 am
Como tipo de mapas Quake III?? el editor de mapas del Div2 es sectorial!! no tiene rampas! solo cubos, pasillos, escaleras y tuneles!
Piensa que el motor M8 se tiene que desarroyar para que funcione con DirectX/openGL si queremos sacar el maximo rendimiento, aplicando suavizador de texturas y calidad 16/32 bits.
El div2 no tiene suavizador de texturas, se veia muy pixelado. >_<
Trabaja a nivel de Software, no hardware!
pero yo e echo juegos(unos 4 o 5...) en 3D con el Div2, hasta el extremo; de crear un especie de vagon 3D, que era una caja(4 paredes y un hueco), con textura que parecia un vagon 3D real, que se desplazaba en la pantalla(en el mismo sector)usando comandos de mover vectores y usando calculos matematicos geometricos.
es mas que logre hacer, simular un veiculo 3D que se desplaza por la zona.
Tambien cree una especie de demo de prueba al estilo de juego: Super Smash Bross de la N64 ... era muy bueno, en la camara y las plataformas, pero los personajes les faltaban graficos U_U
Hice el tipico juego de coches, casi identico al Mario car, de la N64, hasta modo de juego VS y Arcade, multijugador de 4 pantallas divididas!
Otro juego de coches Destructivo, usando sprites de un viejo viejo juego isometrico, este tenia modo "derbi" para VS.
Un juego de disparos, a base de generador de sprites del Div2, y un par de mapas. Era muy bueno.
Muchas veces el motor 3D de Div2, petaba sin saber el porque(sin error de codigo), tenia ciertas limitaciones de distacias, lejanias y creaba fallos graficos, hasta creaba muros "travesables" cual te metias, y luego no avia forma de salir!!
son bugs 3D que tenia Div2.
Si quieres practicar 3D usa de momento Div2 emulado con DosBox, y un pequeño codigo basico(hay ejemplos en el CD-Rom de Div2) para poder almenos visualizar y moverte por el mundo 3D....