[GAME]: PYP - ProYect Pinball [Proyecto/Pausado]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: PYP - ProYect Pinball

Postby SimulatorOne » Thu Jul 29, 2010 8:28 pm

Si,es cierto!

yo tambien me parece demasiado cargado de piezas o bien: muy del mismo color, o de multicolor...

Pero hay que entender, que son las primeras piezas que diseñado casi sin importar la tematica general.(casi a lo rapido)
Es bueno variar y tener de todo un poco.

De todas formas, yo confio que vosotros tambien creais algunas piezas, asi no se limita tanto...

Pero aun faltan piezas importantes que crear y que funcionen!!
-El lanzador de bolas!!
-El muelle propulsa la bola
... no se
Ya hay piezas que necesitan mas de un grafico, o por que tienen 2 partes o tienen un mapa de durezas propio.

Y el diseño del tablero cada uso se hace el que quiere, por eso este juego, los tableros se EDITAN! y se comparten entre jugadores.(añadiendo las piezas,fondos y la musica).
---------------------------------------------
La ultima novedad que tengo es que ahora, podemos romper la limitacion del tamaño de pantalla de juego!!la resolucion!!

El minimo es de 640x400 hasta.... limite de Gemix o el limite de tu pantalla/grafica
Funciona tambien en modo ventana y pantalla completa!!
Podras ver muuuucho mas tablero!!!
SimulatorOne

Postby Geca » Thu Jul 29, 2010 10:12 pm

Parece que ya te has decantado por los mapas de durezas :)
No pones la ultima version ? Me encantaria probalo antes de salir mañana de vacaciones, donde no tengo internet y no podré ver tus avances :(
Geca

Postby SimulatorOne » Fri Jul 30, 2010 4:36 pm

Pero de momento no esta aplicado realmente los mapas de durezas en las piezas(las paredes)
Pero si lo usan de momento los Flipers, ya que por fin los flipers funcionan un poco, y podemos "jugar" un poco con la bola.
pero no es preciso y parece que bote de una forma un tanto rara con el fliper... pero se puede jugar.

Las paredes no se pueden fiar, ya que esta en fase de estudio, y lo unico novedoso es que las rampas de 22,5º angulo, si que se desplaza la bola como si tuviera gravedad... pero va raro.... de echo se pega y se desliza.... no rebota.
Solo rebota en paredes de 90 y 0 grados.
Las diagonales de 45 no funcionan de momento...
Las de 22,5º estan de pruebas....
Y pocas veces se puede "pegar" la bola en la "pared/techo".

Sigo investigando el sistema de paredes y los flipers que funcionan de manera rara...

por lo demas, todo va bien!
Es la Version 0.25c ,ya que echo algunas mejoras :)
Descarga: 5.57 MB
------link roto--- por resubir la antigua version

Demomento hay una pieza que no funciona[Diana Especial],pero si se puede colocar, solo que no funciona en modo juego... para la proxima actualizacion funcionará, es una Diana Especial, que solo se activa cuando se consige algunos Bonus....
Cuando esta activada se abre... y muestra otro grafico del $$$, si le das con la bola, da muchos puntos directamente, pero es duro como si fuera un bumper.
Last edited by SimulatorOne on Tue Sep 11, 2012 11:34 pm, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby Dluk » Fri Jul 30, 2010 5:40 pm

Lo pruebo en otro momento, porque alguien en mi casa está descargando desde MegaUpload y no tengo cuenta Premium, pero por lo que leí, le tengo mucha fé ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby SimulatorOne » Tue Aug 03, 2010 4:56 pm

Hola

Encontre este ejemplo sobre las fisicas de un pinball.

http://greenfootgallery.org/scenarios/613

Es muy bueno, solo usando 2 colores en mapa de durezas!

Pero la programacion es en Java... y no lo entiendo apenas :S
Alguien que sepa Java podria adaptarlo mas o menos a codigo Gemix(Div2)??

Aki tiene el archivo codigo fuente:
http://greenfootgallery.org/source_atta ... e25761.zip

Alguien me ayuda?
SimulatorOne

Postby GINO » Wed Aug 04, 2010 8:09 pm

Na tio, lo he mirado pero esto trae muchos calculos con double. Habra que esperar a la siguiente beta q ya tenemos float y ver si se puede implementar eso. A simple vista no es chungo de portar a gemix, salvo por eso de los floating point.
GINO

Postby SimulatorOne » Thu Aug 05, 2010 9:34 pm

Bueno tengo que comunicar que dejare el proyecto por un tiempo...
Es por liberar el pensamiendo de "bolas" y enfocarme en otras cosas... :lala:

E decidido continuar con mi mejor proyecto, de momento voy muy bien: :P
Editor de Conjuntos Wizar
viewtopic.php?p=9753#p9753
SimulatorOne

Postby CicTec » Thu Aug 05, 2010 10:40 pm

Pues descansa hombre, luego lo seguiras con mas calma cuando tendras mas ideas. ;)

Igual con la nueva beta que saldra te ayudara mas.
CicTec

Postby erkosone » Wed Aug 25, 2010 9:57 pm

Hola Simulatorone, he estado mirando todos los post de este hilo, me parece un buen programa, pero tenia que decirte una cosa jeje..

Te complicas en exceso con los calculos jeje, rozas casi el termino "loco" hehehe..

En general lo veo un buen proyecto, pero la programación es muy enrreversada ejeje.. Creo que como lo dejes un mes no seras capaz de entenderlo ni tu hehe..

La grafica me parece fabulosa, es de una calidad muy alta y agresiva, bien enfocado para este tipo de juego, sobre el tema de la bola.. he estado media hora leyendo toda la información que habeis estado devatiendo por el foro.. y estoy con Gino, cuando salga la siguiente beta de Gemix que ya tiene FLOAT mi consejo es que experimentes las gravedades e incrementos de velocidad con este tipo de dato, veras que el comportamiento es el mismo que el actual, pero mas entendible, vamos, que las formulas son mas "humanas" jeje..

Creo que es una pena que dejes este proyecto, muy pocas veces suelo mirar una imagen mas de 5 segundos segidos jeje.. pero lo que me ha hecho perder un poquito mas de tiempo mirando y analizando tu proyecto es la estupenda grafica y el acertado enfoque grafico que le has dado.

Mira tio yo me he comido la oya muchisimas veces con problemas matematicos y trigonometricos que rozan la estupidez mental, porque te quedas como drogado, absento de la realidad mirando el techo y pensando y pensando.. y para este tipo de juego te recomiendo, aunque te parezca la respuesta mas estupida y absurda de la historia de este foro.. que esperes a la aparición de FLOAT en Gemix.

Con los numeros decimales, haces mas humano el calculo y no es tan sumamente complicado modificar formulas que luego dependen de otras para poder sacar el calculo final.

Tu codigo roza casi la demencia jejejeje..

Calma y seguro que dentro de unos dias lo ves todo mas claro jeje.
Buen juego tio.

Respecto a lo de programar para la Wiz.. y en otros lenguajes.. Yo me di cuenta ya hace mucho tiempo, que gemix avanza pasos de hormiga con pierna de palo jaja, pero pasito que da, puedes jugarte la vida a que esta bien dado. como dato relevante de todo esto me quedo con que Gemix es RAPIDO y COMPLETO.

Un saludo y sige con el, que pinta muy guapo tio, en serio!
erkosone

Postby SimulatorOne » Sat Aug 28, 2010 12:02 am

Aun que este parado...

Tengo pensado hacer estas mejoras de rendimiento.

Ya que lo que hace es cargar en memoria TODOS los graficos del pinball, aun que ese tablero no lo use, desaprobechando memoria Ram.
Por eso fue un fracaso cargarlo en la Wiz, falta de memoria.

Y el tema de colisiones, me pasare al sistema mapa de durezas, a lo tipo juego de plataformas de colores.
El fliper tiene un grafico de durezas, pero no funciona o ni casi funciona bien

Seguro que los calculos matematicos con Float son super precisos, y la bola se movera de manera casi real!
En realidad casi lo tengo solucionado, pero es ponerse con el sistema float y el mapa de durezas, creo que con esas 2 combinaciones son la leche!

Yo tambien estoy esperando con ansias la nueva Beta de Gemix, traera muchas mejoras y bugs corregidos! :)
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Proyectos WIP