Manual para principiantes??

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Manual para principiantes??

Postby GINO » Sat Jun 19, 2010 7:30 pm

Yo insisteo en lo mismo, antes de nada documentaria todas las funciones, locales, globales, etc de Gemix, con texto descriptivo y un ejemplo, y luego me pondria con eso. Aunque eso si, lo de las herramientas yo lo enfocaria mas a un tutorial separado, simple y para tontos como dices tu (para tontos significa q de un vistazo cualquiera lo entienda, a pesar de su nivel informatico).
GINO

Postby necro_vampire » Sat Jun 19, 2010 7:46 pm

el tema de la instalacion y uso de la IDE, ira al final porq la actual es provisional...
claro q se debera acer con la actual mientras se use esta...

todas esas cosas las tenia en cuenta, solo q es un borrador a grandes razgos...

lo de no dejar supuestos, es algo q a mi m paso...
lees un manual sobre algo y tienes q leer 150pag anteriores solo porq no dicen una explicaion de 2 renglones....

cooncuerdo con gino, se deben documentar todas la funciones, pero eso no es una prioridad ahora, primero hay q discutir que entrara en la parte del manual-tutorial...
y claro q debe haber una referencia de todas las funciones, pero creo q eso seria mejor como una segunsa parte o un apendice...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby matt64 » Tue Aug 10, 2010 6:06 pm

Si quieren hacer un manual, yo me dedicaria principalmente a documentar las funciones del lenguaje, y dar ejemplos del uso. Ondar en la IDE no tiene mucho sentido. Quizas baste con explicar para principiantes como funciona el gemix...
Lo ideal para mi es agarrar la ayuda de Div2, que fue muy bien hecha, y actualizarla con el lenguaja Gemix. ¿Para qué empezar de cero con semejante "Ayuda"?

pd: esto va dirigido a nosotros, especificamente a quienes necesitan esa documentacio provisional.. para el equipo de Gemix, ellos sabran que es lo que entregarán Oficialmente en su debido tiempo.
matt64

Postby CicTec » Tue Aug 10, 2010 6:13 pm

matt64 wrote:Si quieren hacer un manual, yo me dedicaria principalmente a documentar las funciones del lenguaje, y dar ejemplos del uso. Ondar en la IDE no tiene mucho sentido. Quizas baste con explicar para principiantes como funciona el gemix...
Lo ideal para mi es agarrar la ayuda de Div2, que fue muy bien hecha, y actualizarla con el lenguaja Gemix. ¿Para qué empezar de cero con semejante "Ayuda"?

pd: esto va dirigido a nosotros los tester, especificamente a quienes necesitan esa documentacio provisional.. para el equipo de Gemix, ellos sabran que es lo que entregarán Oficialmente en su debido tiempo.

La idea de coger la ayuda de DIV2 como referencia esta bien, pero no se puede usar directamente esa, porque tiene copyright, es necesario reescribirla.

Por lo demas si te quieres encargar de empezar la documentacion de las nuevas funciones y sus ejemplos me parece genial, nos podemos mantener en contacto y segun lo que necesitas te vamos dando info, como mejorar etc...
CicTec

Postby matt64 » Tue Aug 10, 2010 6:18 pm

Esto que piden es algo no oficial, entonces podriamos seguir usando la ayuda de div2 y crear otra ayuda que solo poseea las nuevas funciones de gemix, pero con una estructura parecida.. ¿Se puede?
matt64

Postby CicTec » Tue Aug 10, 2010 6:21 pm

Si usas una estructura parecida, puedes incluir tanto las viejas como las nuevas y ya seria la base para aquella oficial.
CicTec

Previous

Return to General