[TOOL] [MAC OS X] Compiler6.0+Package_maker. Final version.

Proyectos Completados.
Post Reply
erkosone

Re: [TOOL] [MAC OS X] Compiler6.0+Package_maker. Final versi

Post by erkosone »

No tiene activo el resaltado de sintaxis de Gemix, solo los Scripts, el resaltado de palabras dije que estoy en ello, el caso es que si cometes algún error en el archivo XML el notepad peta de forma bastante escandalosa y se corrompen otros archivos.. por eso en la compilación que tengo para trabajar todavía no le he metido el resaltado.

Si logro hacerlo funcionar bien, con resaltado completo lo colgaré, el tema de compilar y demás cosas es muy sencillo, cualquiera hace un script para empaquetar un .app y compilar desde el notepad++
erkosone

Post by erkosone »

En breve IDE con resaltado COMPLETO de las funciones de Gemix.

Tengo 3 bloques para resaltar:
Funciones del lenguaje.
variables predefinidas del lenguaje.
Flujo del lenguaje.

Estoy en ello.... solo quería decir que... JODER!!! Gemix es el lenguaje con mas funciones que conozco! que locura... ahora entiendo al que le toque hacer el IDE oficial... menuda quemada de escribir...
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

Lo escribes a mano?

y por que no haces un copiar y pegar???
de una tirada:

mira abres el IDE normal de Gemix, vas a opciones de configuracion del IDE, donde cambias la fuentee y el color de sintaxy

Sabes esa GRan lista de comandos, puedes selecinarla y pegarla dentro del file: userDefineLang.xml
Supongo que estas editando este fichero: userDefineLang.xml
Y de modelo estas usando como: langs.xml o langs.model.xml
Alojado por defecto en: C:\Users\<User>\AppData\Roaming\Notepad++

Tambien seguro que ya tienes configurado el compilar y ejecutar en: shortcuts.xml

Has editado el contextMenu.xml?? yo lo veo bien como esta.

Te adjunto estas capturas mias, para que veas a lo que me refiero...
No se, si te sirve de ayuda.

Yo esk no tengo mucha idea de como editar esos XML...
pero vallla con un copiar y pegar....
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

Yo lo e pasado en un mmento, copiar y pegar.

en 3 grupos esta, lo malo que hay un maximo de 4 grupos... segun el IDE de Gemix hay 5 o 6 grupos...
El tema de los grupos es para que luego puedas cambiar de color de syntaxis a gusto.

funciona todo... el color de sintasy

pero no me funciona los comentarios, es lo unico.

las "" y el '' si que funciona.

Lo que si lo del API que esta haciendo Erkos parece mucho curro , eso si que no es copiar y pegar...
eso va aparte.

Almenos lo he intentado que almenos reconozca los colores... casi
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Post by erkosone »

Ojalá fuera copiar y pegar..

Si, algo así Simu, lo que pasa es que hay que editar varios archivos para tener varios tipos de resaltado, y todos van linkados entre si.. y te dejas un espacio en blanco donde no toca.. y peta todo..
Es gracioso que no tenga un editor el Notepad++ para hacer esto.. no se.. lo he mirado pero parece que hay que hacerlo como los romanos..
Me parece que no lo he buscado bien.. por que debe existir algo..

Si el IDE de gemix está bien.. pero es demasiado limitado, supongo que cuando salga el oficial será la leche, pero por ahora me quedo con este..
necro_vampire

Post by necro_vampire »

erkosone wrote:Ojalá fuera copiar y pegar..

Si, algo así Simu, lo que pasa es que hay que editar varios archivos para tener varios tipos de resaltado, y todos van linkados entre si.. y te dejas un espacio en blanco donde no toca.. y peta todo..
Es gracioso que no tenga un editor el Notepad++ para hacer esto.. no se.. lo he mirado pero parece que hay que hacerlo como los romanos..
Me parece que no lo he buscado bien.. por que debe existir algo..

Si el IDE de gemix está bien.. pero es demasiado limitado, supongo que cuando salga el oficial será la leche, pero por ahora me quedo con este..
el editor es el propio notepad xD
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
erkosone

Post by erkosone »

Por lo del editor de Gemix actual, tampoco es tan malo he, que no quiero dejarlo por los suelos, si se le añade tabulacion multi linea y que lance Scripts sería un IDE bastante bueno.
SimulatorOne

Post by SimulatorOne »

A mi realmente no me corre prisa con un IDE mas chulo.
reconozco que notepad es muy bueno.

y lo del plugin ese de la lista de processos/funciones me parece genial, yo no se como te lo haces :P

Bueno, ojala pudiera ayudarte a copiar esos comandos ccomo tu haces.
Kizas la version del notepad+++ sea my moderno(de echo es la ultima version)y en castellano.

Tengo una pregunta, en el menu de: Compilar,ejecutar...
Cuando Compila... o ejecuta, te copia la carpeta de modulos dll??? y copia solo los necearios?
no se si llo haras a traves de un BAT con comandos de copia o compilacion.

Yo se que sabes mucho de estas cosas, yo no tanto y estoy dudando mucho sobre como te lo curras :P
Siempre te admirado en estas cosas
erkosone

Post by erkosone »

Hola Simu, pues te explico.

En el Shell de windows se puede hacer practicamente de todo, lo que pasa es que es bastante laborioso.. y todo con variables y rayadas que tienes que tener una libreta al lado cuando ya complicas un poco el tema.. porque no es muy intuitivo.. y cuando pasas muchos parametros a un bat.. es un royo patatero XD.. pero no es difícil.

De todos modos cuando lo libere le hechas un vistazo y verás que es sencillo de seguir si sabes lo que hace, tengo ya el lenguaje injertado al 80% con el Notepad++ XD..
En serio CicTec.. no te has vuelto un poco loco añadiendo funciones? jeje.. solo con las de audio me he pegado horas escribiendo.. :lol:

Bueno.. el Notepad ya me colorea el 100% de las funciones, ahora estoy con las variables, que hay cada una que es impronunciable XD..
erkosone

Post by erkosone »

Haa se me olvidava contestarte XD..

Las Dll ahora mismo las copia a saco, pero tengo que mirar de hacer que solo copie las que necesita, que se puede sin problema, solo hay que hacerlo XD..
Post Reply

Return to “Proyectos Full”