John W. Beans ya en Steam

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.
shao

John W. Beans ya en Steam

Post by shao »

Hola gente, ya veo que el foro ha cambiado de tecnología; ahora parece más moderno y me parece que ha quedado bonito.

Dicho esto, me gustaría dejar por aquí la noticia de que mi juego ha sido publicado en Steam hoy. Si queréis pasaros a echarle un vistazo, este es el link:

https://store.steampowered.com/app/3576 ... n_W_Beans/

Qué os puedo contar... lo tenéis todo ahí en la ficha de Steam. El marketing lo he hecho como humildemente he podido, ya que no he contado con publishers y ha corrido todo por mi cuenta: algunos vídeos aquí y allá, posts en X y poco más. Soy consciente del poder del marketing y, sinceramente, no espero tener grandes ventas, pero me hace ilusión haberlo sacado adelante.

Como información técnica sobre el desarrollo, os cuento que el juego cuenta con música estilo FM (Sega Mega Drive) producida en Reason, aunque a partir de ahora pasaré a usar Furnace Tracker para la música y sonidos de mis proyectos. Para los gráficos, usé la paleta de Master System y Krita.

El juego tiene unos controles algo peculiares para el apuntado: no usa teclado ni ratón. Se apunta usando el stick analógico de modo preciso para orientar al personaje y hacer que el enemigo entre en lo que he denominado FOS; una vez dentro, se le puede apuntar con total precisión, usar la cruceta ayuda en cierto modo. Todo esto se muestra detalladamente en el menú "How to Play".

¡Espero que os guste si lo probáis!

TYCO

Re: John W. Beans ya en Steam

Post by TYCO »

Buenas shao;

Felicidades por el curro que te has habrás pegado!

Eso de matar serpientes a puñetazos... es muy heavy jaja, como mucho a patadas

Esa vista cenital.. me recuerda a un juego de vaqueros... pero no caigo ahora mismo.

Sigue así! da gusto ver nuevas creaciones.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
shao

Post by shao »

¡Gracias Tyco!
Si, es heavy, es lo que hay con el 2D que aunque dispares al aire seguirá siendo efectivo :)

Quizá te recuerde a Lone Ranger de NES pero fué un juego algo desconocido.
¡Saludos!
shao

Post by shao »

https://shared.fastly.steamstatic.com/s ... 1768816400

Le hice un manual en PDF al estilo NES, es como si fuese viejo el manual. Se puede ver en la ficha de Steam del juego.
Hoy día nadie lee los manuales pero practicamente ningún juego los incluye así que me pareció buena idea para hacer algo "exclusivo" al juego.

¡Saludos!
TYCO

Post by TYCO »

shao wrote: Mon Jan 19, 2026 10:59 amQuizá te recuerde a Lone Ranger de NES pero fué un juego algo desconocido.
Ese se parece, pero era otro, si me acuerdo te lo digo.
shao wrote: Mon Jan 19, 2026 11:56 amLe hice un manual en PDF al estilo NES, es como si fuese viejo el manual. Se puede ver en la ficha de Steam del juego.
Hoy día nadie lee los manuales pero practicamente ningún juego los incluye así que me pareció buena idea para hacer algo "exclusivo" al juego.
Ahí vienen también los trucos de juego? jeje. La verdad que ya nadie mete manuales, más bien al empezar te guían un poco para los primeros pasos.
El manual está caído para la derecha... y parece escaneado? o es un efecto retro que has querido dar?

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
shao

Post by shao »

Bueno, vienen algo así como pistas.
Es lo que te decía, nadie lee los manuales pero me gustó la idea, me llevó 3 días aprox. hacerlo.

Si, lo puse doblado, con ruido en la imágen, como de manual viejo, y también que dé la impresión de haber sido escaneado.

Aquí se pueden ver un montón, por si álguien quiere hechar un vistazo:
https://archive.org/details/NESManuals/ ... 9/mode/2up
shao

Post by shao »

Lo que me faltaba, ahora me sale un curator en steam y me pone reseña de que mi juego usa IA. Efectivamente la usa, concretamente para 2 texturas de la ilustración principal y los 2 iconitos al principio del manual y YA ESTÁ. Pero este usuario da a entender que la uso para gráficos in game lo cual ES COMPLETAMENTE FALSO y si fuese cierto, bienvenido al desarrollo, la mitad de las canciones de Super Mario Bros son de variaciones de otras canciones y así un sin fin de ejemplos con músicos, artistas etc...

Hay que tener huevos para querer chafar el trabajo ajeno así.
TYCO

Post by TYCO »

Es algo malo usar IA en los juegos? o es que dijiste algo de que estaba hecho íntegramente sin IA?

Hay gente para todo, dile cuatro cosas... aunque si es un trol... que gentuza.

shao

Post by shao »

¿Tu puedes verla tyco o sólo la puedo ver yo?.
Me refiero a esa reseña.
TYCO

Post by TYCO »

Al final de la página veo:
Lo que dicen los mentores
1 mentor ha reseñado este producto. Haz clic aquí para verlo.
No hay reseñas para este producto
Puedes escribir tu propia reseña sobre este producto para compartir tus experiencias con la comunidad. Utiliza la zona que hay sobre los botones de compra en esta página para escribirla.
Si pincho en donde dice: "1 mentor ha reseñado este producto. Haz clic aquí para verlo."
Mentores de Steam >Ver mentores > Mentores de una aplicación
Mentores de Steam que han reseñado
No se encontró ningún mentor de Steam que coincida con los criterios de búsqueda.
Así que no, no veo la reseña-

Post Reply

Return to “Offtopic”