Por fin pude adaptar mi clasico juego a la versión de Gemix y estos han sido mis resultados:
- He podido sacar el máximo provecho con las nuevas características de la Beta 6.0 de Gemix y los gráficos me han quedado impresionantes.
- He podido generar los ejecutables para Windows, Linux y MacOsX.
- Mejor calidad de gráficos y velocidad de juego, aun incorporando el sonido.
En la versión 1.3:
- Mejorado la velocidad de los gráficos.
- Corregido las balas que se muestran ahora más nítidas.
- Corregido la velocidad de animación del personaje.
- Algunas correcciones menores en cuanto al sonido de las explosiones.
Las teclas del juego:
Teclas de dirección - Moverse
Tecla B - Disparar
ESC - Salir del Nivel o salir del juego
En el menú de opciones:
Tecla B - Salir del menú opciones
Tecla F2 - Activa VSync
Tecla F3 - Desactiva VSync
Tecla F4 - Modo Pantalla Completa
Tecla F5 - Modo Ventana
El link de descarga:
Versión 1.2
Windows: http://www.megaupload.com/?d=GSW6S8O6
Mac: http://www.megaupload.com/?d=YYT66C39
Linux: http://www.megaupload.com/?d=7QLFM3JV
Parche 1.3
Debido a que tengo problemas para subir los archivos a Megaupload, los parches de la 1.3 están en los adjuntos... Solo tienen que reemplazar el archivo viejo de su S.O por la nueva versión.
Y a continuación nas muestras de lo que he explicado arriba:
[GAME] Wings Of Wor Remake - Gemix 1.3
- g1tp111ricard8
[GAME] Wings Of Wor Remake - Gemix 1.3
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by g1tp111ricard8 on Tue May 31, 2011 7:01 pm, edited 4 times in total.
- CicTec
Re: [GAME] Wings Of Wor Remake - Gemix
Hola ricard8,
He probado el juego, es muy bueno (al ser un remake supongo del juego original y los sprite estan cogidos de ahi).
- La jugabilidad va bien en general, pero le faltaria algo (hay veces que el juego es demasiado facil, veces que es demasiado dificil).
- Faltarian unos sonidos (especialmente cuando el personaje muere).
- Le pondria un filtro 2x para el modo ventana (y si posible tambien el scanline opcionalmente)
Ya el juego esta completo como niveles, personajes y todo, o le falta algo ?
En general te ha quedado bastante bien, con algunos pequeños retoques ya seria optimo, animo con el.
PD: el paquete que distribuyes no es bueno, no debes distribuir el compilador y todo lo demas, solo el exe y los modulos que el programa requiere (ademas de los recursos necesarios), ademas el paquete para Mac esta mal, asi no funcionaria, usa la utility de erkos para generarlo.
He probado el juego, es muy bueno (al ser un remake supongo del juego original y los sprite estan cogidos de ahi).
- La jugabilidad va bien en general, pero le faltaria algo (hay veces que el juego es demasiado facil, veces que es demasiado dificil).
- Faltarian unos sonidos (especialmente cuando el personaje muere).
- Le pondria un filtro 2x para el modo ventana (y si posible tambien el scanline opcionalmente)
Ya el juego esta completo como niveles, personajes y todo, o le falta algo ?
En general te ha quedado bastante bien, con algunos pequeños retoques ya seria optimo, animo con el.
PD: el paquete que distribuyes no es bueno, no debes distribuir el compilador y todo lo demas, solo el exe y los modulos que el programa requiere (ademas de los recursos necesarios), ademas el paquete para Mac esta mal, asi no funcionaria, usa la utility de erkos para generarlo.
- g1tp111ricard8
Re: [GAME] Wings Of Wor Remake - Gemix
Hola CIcTec...
En cuanto a la jugabilidad, si es un poco dificil, aunque después le veré cómo cambiar la dificultad en ciertos niveles.
Al sonido, también le tenia pensado colocarle cuando el personaje muere, pero eso sería después.
El filtro 2x también queria ponerlo, pero también queda pendiente para la siguiente release.
El juego en sí está completo!!!, solo hay que corregir lo anterior...
En cuanto al paquete, también tenia pensado mejorarlo. Voy a usar la utilidad de erkos para ver si logro empaquetar el mismo para Mac.
Saludos...
En cuanto a la jugabilidad, si es un poco dificil, aunque después le veré cómo cambiar la dificultad en ciertos niveles.
Al sonido, también le tenia pensado colocarle cuando el personaje muere, pero eso sería después.
El filtro 2x también queria ponerlo, pero también queda pendiente para la siguiente release.
El juego en sí está completo!!!, solo hay que corregir lo anterior...
En cuanto al paquete, también tenia pensado mejorarlo. Voy a usar la utilidad de erkos para ver si logro empaquetar el mismo para Mac.
Saludos...
- g1tp111ricard8
Re: [GAME] Wings Of Wor Remake - Gemix 1.1
Listo... corregido en la versión 1.1. Bájenlo y pruebenlo para ver que tal...
Para usuarios de Mac traten de ejecutar la aplicación. Se llama Wor2.app.
Saludos...
Para usuarios de Mac traten de ejecutar la aplicación. Se llama Wor2.app.
Saludos...
- CicTec
Lo estoy bajando, pero una cosa, no distribuir el juego en unico paquete, haz uno por cada plataforma, porque sino se pone muy pesado de descargar y tal.
- CicTec
Ok lo he probado nuevamente...
- Como ya dicho mejor que pongas cada plataforma separadamente (el WoR.app esta compilado bien, asi que para la version Mac solo debes empaquetar esta carpeta).
- los ficheros .rel no sirven, son cosas de Gemix, los puedes eliminar.
- ya con el filtro 2x mejor bastante el juego (si le pones una opcion para poner scanlines seria optimo)
- el sonido de cuando te matan esta bien, pero es demasiado bajo respeto al volumen de la musica, asi que deberias subirlo para que se oiga adecuadamente
- la jugabilidad sigue pudiendose optimizar, veo que muchas veces hay un monton de bonus y objetos en pantalla (especialmente disparos) es normal ?
Por lo demas muy bien, sigue asi.
- Como ya dicho mejor que pongas cada plataforma separadamente (el WoR.app esta compilado bien, asi que para la version Mac solo debes empaquetar esta carpeta).
- ya con el filtro 2x mejor bastante el juego (si le pones una opcion para poner scanlines seria optimo)
- el sonido de cuando te matan esta bien, pero es demasiado bajo respeto al volumen de la musica, asi que deberias subirlo para que se oiga adecuadamente
- la jugabilidad sigue pudiendose optimizar, veo que muchas veces hay un monton de bonus y objetos en pantalla (especialmente disparos) es normal ?
- kozka
JUEGAZO xd ¡¡¡¡
afer si luego lo pruebo tiene una pinta cojonuda
afer si luego lo pruebo tiene una pinta cojonuda
- BigHead
Hola!
Lo he probado, el juego en general está muy bien, pero pienso que podría ser una bomba al mejorar en algunos aspectos con unos pocos cambios, no he jugado al original nunca por lo cual no se como es, pero al tuyo sí y con unos uno detalles...
-Los efectos gráficos tipo explosiones casi no se aprecian, pienso que en un juego de accion como este deverían destacar, las explosiones son de color oscuro, creo que siendo más llamativas ( tonos fuego ) le daría un toque al juego, tambien los disparos, algun efecto estela o parpadeo en algunas balas de esas que son de tipo luminoso también, cuando impactan las balas con enemigos de los que tienen más aguante que se note un efecto daño,que se vea un brillo parpadeo o algo así.
-Al personaje principal le añadiría algo de inercia al movimiento, es decir que al soltar el teclado que aun se mueva unos instantes o al cambiar de direccion, le da un toque de peso y mejora la física, además cuando muere aparece muy rápido de nuevo, le daría unos 2 segunditos pausando el juego un momento para reflexionar
jeje
-El menu principal, entre en las opciones y no habia forma de salir, y con esc te saca del juego, luego en el menú principal va muy rapido si lo dejas pulsado se pasa las opciones y aveces cuesta quedarse en medio, no mucho pero es un detalle tambien
Bueno como te dije me gustó mucho en general peor pienso que podrías sacar un bomba de relojería pues los gráficos som buenos y el tipo de juego adictvo!
Saludos y ánimo con ello!!
Lo he probado, el juego en general está muy bien, pero pienso que podría ser una bomba al mejorar en algunos aspectos con unos pocos cambios, no he jugado al original nunca por lo cual no se como es, pero al tuyo sí y con unos uno detalles...
-Los efectos gráficos tipo explosiones casi no se aprecian, pienso que en un juego de accion como este deverían destacar, las explosiones son de color oscuro, creo que siendo más llamativas ( tonos fuego ) le daría un toque al juego, tambien los disparos, algun efecto estela o parpadeo en algunas balas de esas que son de tipo luminoso también, cuando impactan las balas con enemigos de los que tienen más aguante que se note un efecto daño,que se vea un brillo parpadeo o algo así.
-Al personaje principal le añadiría algo de inercia al movimiento, es decir que al soltar el teclado que aun se mueva unos instantes o al cambiar de direccion, le da un toque de peso y mejora la física, además cuando muere aparece muy rápido de nuevo, le daría unos 2 segunditos pausando el juego un momento para reflexionar
-El menu principal, entre en las opciones y no habia forma de salir, y con esc te saca del juego, luego en el menú principal va muy rapido si lo dejas pulsado se pasa las opciones y aveces cuesta quedarse en medio, no mucho pero es un detalle tambien
Bueno como te dije me gustó mucho en general peor pienso que podrías sacar un bomba de relojería pues los gráficos som buenos y el tipo de juego adictvo!
Saludos y ánimo con ello!!
Hañime Bushi, nekonoashi
- erkosone
Buenas Ricard, he probado el juego por encima, esta tarde lo pruebo a fondo, te comento un error que he visto en la pantalla de inicio del juego;
* Al pulsar las key´s UP y DOWN el cursor que apunta a la opción selecionada no espera a que soltemos la tecla pasa detectar una nueva pulsación, yo lo arreglaria inmediatamente jeje, da una sensación de chapucilla ya nada mas empezar jeje, pero vaya eso ya a como tu veas.
Haber si lo pruebo a fondo y te digo que tal.
* Al pulsar las key´s UP y DOWN el cursor que apunta a la opción selecionada no espera a que soltemos la tecla pasa detectar una nueva pulsación, yo lo arreglaria inmediatamente jeje, da una sensación de chapucilla ya nada mas empezar jeje, pero vaya eso ya a como tu veas.
Haber si lo pruebo a fondo y te digo que tal.
http://iphonegamesdev.com/
[GEMIX - VIDEO TUTORIALES] http://www.youtube.com/user/fasetconasa
http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/
[GEMIX - VIDEO TUTORIALES] http://www.youtube.com/user/fasetconasa
http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/
- g1tp111ricard8
Buenas CicTec:CicTec wrote:Ok lo he probado nuevamente...
-Voy a tratar de crear los paquetes separados en la siguiente release.
-El sonido voy a tratar de ajustar el volumen de la música y del sonido cuando muere el personaje para que quede igual.
-El juego es así!!!, hay bonus y disparos en este tipo de juegos...
Saludos...